Reformas Fiscales 2020 – El Buzón Tributario

buzon sat

¿Qué es?

El buzón tributario es una aplicación/sistema que se ejecuta dentro del portal del SAT se utiliza como herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes. Se pretende que por este medio los contribuyentes puedan realizar distintas transacciones y consultar información como documentos y/o atender requerimientos; se pretende que este buzón agilice la comunicación entre los contribuyentes y el SAT.

Para poder utilizar el buzón, solo tienes que ingresar al portal del SAT en la sección de Buzón Tributario, ingresar con tu RFC y tu e.firma. Es necesario que la primera vez que lo utilices puedas actualizar tu información de contacto.

El uso del buzón entra en vigor a partir del 31 de Marzo para personas morales y el 30 de Abril para las personas físicas.

Nueva reforma

Se adiciona al artículo 17-K del CFF, con la finalidad de establecer la obligación de los contribuyentes de habilitar su buzón tributario y de registrar y mantener actualizado los medios de contacto válidos

Multas

También se propone una reforma al artículo 86-D del CFF. Con esto, la multa por no tener actualizados los datos del buzón tributario sería de 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos.

Además, no se trata de una sola multa. Dar datos erróneos sólo es la primera multa. Pero después, cada vez que el SAT envíe notificaciones, avisos o cualquier otra cosa al buzón y no se revisen, se irán acumulando nuevas multas.

Notificación

Se desplaza a la notificación personal como medio de notificación ideal para dar a conocer actos administrativos Fiscales que pueden ser recurridos, siendo el principal canal de buzón tributario.

Acerca de Soluciones Creativas – Capital Humano:

Consultoría especializada en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras en administración del Capital Humano, hechas a la medida y que se adaptan a cada una de las solicitudes de nuestros clientes. Somos líderes en la creación de valor humano; administramos todos los aspectos del recurso humano, desde la atracción de talento, psicometría especializada, contabilidad, y asesoría y litigio en materia fiscal y legal, hasta el cálculo, dispersión y créditos de nómina, gestión de trámites de derechos y obligaciones legales ante el seguro social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *