Plan de acción del Gobierno Estatal de NL mediante la Secretaria de Economía y Trabajo

Les comparto el Plan de acción que tiene el Gobierno Estatal mediante la Secretaria de Economía y Trabajo lo anterior conforme la conferencia de prensa del día 20 de marzo del 2020 a las 15:00 horas.

• Disposición de 100 inspectores, mismos que estarán a disponibilidad de la sociedad para la verificación de lineamientos de salubridad en los centros de trabajo, visitando empresas para verificar que estén brindando las medidas de seguridad e higiene.

• Invitación al gremio empresarial para que tenga consideraciones al personal sociales más no legales (Home Office, Personal vulnerable como Adultos mayores y mujeres embarazadas que se les permita laborar desde su domicilio)

• Gobierno en conjunto con la COPARMEX, CAINTRA, CEMIC, etc., se propone en lo referente a Jornadas Laborales lo siguiente: Horarios escalonados, dividir horarios de comida, turnos extendidos (12 horas diarias 4 días a la semana)

• Recomendación al gremio empresarial para que tenga en los centros de trabajo las medidas de Higiene: Limpieza y Sanitización continua de todas las áreas de trabajo y herramientas, toma de temperatura, no utilizar reloj biométrico, difusión continua por parte de RH respecto a las medidas de higiene.

• SEyTNL, se ha reunido con diversas fuerzas sindicales y Cámaras desarrollando varios proyectos, al gremio Restaurantero apoyarán mediante venta de alimentos a domicilio sin costo de entrega (CANIRAC) y descuentos en alimentos.

• Plataformas digitales de envió de comida o alimentos serán gratuitas para la población.

• Apoyos e incentivos para que las empresas mantengan el personal y no existan despidos, hablando de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Gobierno Federal propuesta de disminución al ISR, compensación o devolución rápida de IVA, suspensión o diferimiento de Cuotas del IMSS, disminución o suspensión de IEPS, extensión de plazos en presentación de declaración de impuestos. Gobierno Estatal, se suspenden acciones de fiscalización y en los procedimientos vigentes se suspenderán temporalmente, reducción o eliminación temporal del Impuesto Sobre Nómina, a las PyMES se les brindarán apoyo y asesoría para ser candidatos a garantías y préstamos bancarios.

Sin más por el momento quedamos a sus órdenes para cualquier apoyo que podamos brindarles a sus empresas.

Acerca de Soluciones Creativas – Capital Humano:

Consultoría especializada la implementación de soluciones innovadoras y hechas a la medida en administración del Capital Humano. Somos líderes administrando todos los aspectos del recurso humano y expertos en outsourcing en México, manejamos desde el servicio de reclutamiento y selección, headhunting, tests psicométricos, estudios socioeconómicos e investigaciones Laborales, servicios de contabilidad, asesoría legal, asesoría fiscal, outsourcing legal, maquila de nómina y la gestión de diversos trámites de su personal ante oficinas de gobierno y otras dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *