¿Por qué deberías proporcionarle una App móvil de Recursos Humanos a tus empleados?

outsourcing-app-movil

La gestión de Recursos Humanos es indispensable para cualquier empresa que quiera continuar creciendo. Esta actividad ayuda a mantener un equilibrio en la relación con nuestros empleados, para evitar fricciones y motivar a la fuerza laboral. Lo que viene como tendencia desde hace ya varios años es la incorporación de la tecnología a las funciones de recursos humanos y en la gestión de los empleados. Esto lo podemos ver desde la incorporación de sistemas de reclutamiento y selección hasta la digitalización de procesos de inducción; algunas empresas incluso ya han desarrollado una app personalizada para su negocio y otras buscan el servicio de proveedores externos para la gestión de su talento.

De cualquier manera, las tendencias actuales del mercado son muy claras: es de vital importancia apoyar a nuestros colaboradores con la inclusión de la tecnología para una mejor experiencia de su ciclo de vida como empleados de nuestra empresa.

Importancia del proceso de nómina y atención a dudas.

Al final del día, la relación empleador-empleado depende de la remuneración que el empleado obtiene del empleador. Adicional a esto, la experiencia que el empleado recibe al obtener servicio de parte del área de recursos humanos con rapidez y eficiencia le deja a los colaboadores un porcentaje de confianza y satisfacción sobre su lugar de trabajo.

Uno de los principales dolores de cabeza de las empresas que tienen contratados servicios de outsourcing para el manejo de su personal, es la lentitud en el procesamiento de solicitudes por parte de los empleados. El proceso involucra la triangulación de las peticiones de parte de los empleados directamente a Recursos Humanos y luego el personal de Recursos Humanos hacia la empresa de outsourcing; esto causando mucho trabajo y lentitud en el proceso, reduciendo la satisfacción de nuestros empleados.

Aunado a que si hay alguna falla o mala comunicación -esta triangulación- se crean fricciones con todas las partes, causando frustración y más errores.

En Soluciones Creativas desarrollamos y lanzamos al mercado la APP SC para poder apoyar a todos nuestros clientes que tienen personal administrado vía el servicio de outsourcing de personal con nosotros para poder eliminar de un solo golpe las dificultades, mediante la automatización de algunas actividades relacionadas a la gestión de dudas de nóminas y peticiones de papelería importante para los empleados.

Al ser una aplicación automatizada de gestión de peticiones de recursos humanos en línea, el gerente de recursos humanos de nuestros clientes puede eliminar de su lista de actividades el gestionar y triangular peticiones como: constancias laborales, cartas de antigüedad, cartas para el IMSS e incluso dejarle a Soluciones Creativas el poder resolver cualquier duda relacionada a los pagos de nómina, descuentos o dudas que tengan sus empleados relacionadas a sus pagos de nominan. Todas estas actividades le permiten a los empleados administrados por nuestros servicios de outsourcing el poder de manejarlos fácilmente y personalmente desde la comodidad de su celular 24/7.

Con la llegada de las soluciones móvil de la APP SC que puede ser utilizada tanto en IPhone como Android, la carga por parte de los gerentes de recursos humanos se reduce enormemente, además de que la transparencia de todos los detalles relacionados con la gestión de peticiones, tiempos de respuesta y visualización de errores en tiempo real le permite a nuestros clientes administrados el poder tener información relevante a la mano en cualquier instante.

Incrementa la satisfacción de tus empleados administrados permitiéndoles auto-gestionar peticiones directamente a Soluciones Creativas desde la facilidad de su teléfono móvil.

Principales beneficios de proporcionar la aplicación HR Mobile a sus empleados administrados por nuestro servicio de outsourcing de personal:

  • No hay lugar para errores humanos o errores de cálculo.
  • Los empleados conocen cada detalle de sus peticiones y estatus de las mismas.
  • No es necesario desplazarse físicamente para realizar distintas peticiones, ya que todo se realiza desde la comunidad de su celular.
  • Aumenta enormemente la confianza de los empleados y mejora la experiencia de sus empleados con el área de recursos humanos.
  • Reduce la cantidad de trabajo, tiempo y elimina el uso de papelería para realizar peticiones.
  • La marca empleadora de tu empresa mejora al modernizar sus procesos con el uso de la tecnología.

Con tantos beneficios a la mano para su personal, ¡es hora de que les brinde de forma gratuita a sus colaboadores el uso de la APP SC!

Acerca de Soluciones Creativas – Capital Humano:

Consultoría especializada la implementación de soluciones innovadoras y hechas a la medida en administración del Capital Humano. Somos líderes administrando todos los aspectos del recurso humano y expertos en outsourcing en México, manejamos desde el servicio de reclutamiento y selección, headhunting, tests psicométricos, estudios socioeconómicos e investigaciones Laborales, servicios de contabilidad, asesoría legal, asesoría fiscal, outsourcing legal, maquila de nómina y la gestión de diversos trámites de su personal ante oficinas de gobierno y otras dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *