Tips de lenguaje corporal para tu entrevista de trabajo

tips entrevista de trabajo reclutamiento de personal

Es cierto que una de las cosas más importantes en una entrevista de trabajo es tu CV y cómo te expresas sobre tu experiencia laboral al reclutador; sin embargo, el lenguaje corporal (no verbal) es igualmente relevante durante este proceso de reclutamiento y selección. Los gestos y movimientos que realizas durante una entrevista impactan las repuestas a las preguntas.

Es por eso que te mencionaremos algunos tips, para que tengas en mente el lenguaje corporal durante tu siguiente entrevista de trabajo:

1.- Saluda siempre con un firme apretón de manos y una sonrisa. El saludo es la primera interacción, queda sellado en la memoria de la otra persona. La sonrisa es esencial en nuestro lenguaje corporal para mostrar simpatía, aunque sin excederse y sin que sea forzada; se trata de sonreír no de reírse todo el tiempo y ni de todo.

¿Tendrán razón cuando aseguran que una sonrisa dice más que mil palabras? ¡Efectivamente!

2.- Mantén una postura recta con ambos pies en el suelo. Una buena postura proyecta mayor confianza en ti mismo y una mejor disposición a escuchar a la otra persona. Recuerda que la forma en que te sientas habla mucho de tus sentimientos en ese momento, por ejemplo, si te apoyas demasiado en el respaldo puede que el reclutador lo perciba como una falta de interés; ahora que, si lo haces muy adelante, demuestras nerviosismo e intranquilidad.

3.- Usa tus manos para enfatizar los puntos más importantes que quieres comunicar y destacar sin ser excesivo. Otra cosa que debes evitar es tener las manos dentro de los bolsillos o cruzados de brazos, denota indiferencia, prepotencia y poca educación.

4.- Recuerda mantener la calma. El mover la pierna mucho o gesticular demasiado, son signos positivos de estrés, lo cual puede comunicar inseguridad o mucho nerviosismo al reclutador. Recuerda que en la entrevista hablas de ti y de tu experiencia laboral, tu sabes mejor que nadie lo que has vivido, así que intenta relajarte lo más posible.

El lenguaje corporal para una entrevista de trabajo debe ser tanto una experiencia positiva para el candidato como para el reclutador. También es el foro perfecto para demostrar tus habilidades, conocimiento y obtener el trabajo que buscas. Recuerda que una buena agencia de reclutamiento y selección estará al tanto de estos puntos clave, incluso si las entrevistas son de forma electrónica o realizan entrevistas por video llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *