Atracción de Talento

Servicio de Reclutamiento y Selección (Atracción de Talento)

reclutamiento y seleccion de personal mexico monterrey

Con más de 23 años de experiencia ayudándole a nuestros clientes a identificar el mejor talento en México; nuestro equipo de reclutamiento y selección siempre presenta a los candidatos mejor calificados, de acuerdo a las necesidades y demandas específicas definidas. 

Nuestro proceso de reclutamiento y selección consta de cinco etapas:

  1. Definición de perfil. Se realiza visita al cliente con la finalidad de clarificar el perfil de los puestos y especificar las responsabilidades de cada una de las posiciones requeridas.
  2. Búsqueda del talento. En esta etapa se realiza una investigación minuciosa en el mercado activo laboral con la finalidad de encontrar los candidatos más adecuados al perfil de los puestos solicitados.
  3. Aplicación de evaluaciones psicométricas especializadas. Las baterías de exámenes dependen del tipo de rol, responsabilidades y competencias; este reporte sirve como apoyo para conocer más profundamente al candidato y asegurar su éxito en la compañía. Estas evaluaciones psicométricas se aplican a través de una plataforma online.
  4. Solicitud de referencias e investigación laboral. Se lleva a cabo la investigación correspondiente a los últimos 3 empleos.
  5. Presentación de candidatos. Una vez finalizadas las entrevistas, se presentan los candidatos seleccionados de acuerdo al perfil solicitado. Al momento de ser aceptado un candidato, se apoya al cliente en el proceso de contratación.

Tiempo de Respuesta

  • Soluciones Creativas se abocará a realizar su mayor esfuerzo en la búsqueda de talento y el proceso de Reclutamiento y Selección de acuerdo al perfil acordado con el cliente, además, se compromete a presentar alternativas para la toma de decisión final de contratación.

Beneficios de contratar tu servicio de Atracción de Talento con nosotros:

  • Personal Capacitado y Especializado en Atracción de Talento y procesos de Head Hunting.
  • Mejores prácticas internas y externas para la atracción de talento.
  • Cobertura Nacional de nuestros servicios.
  • Contamos con acceso a una amplia variedad de bolsas de trabajo, red de contactos y alianzas estratégicas, así como suscripciones para poder llegar al talento que requiere tu empresa.
  • Todos los candidatos presentados pasan por un riguroso proceso de entrevistas, evaluaciones y exámenes psicométricos para darte la garantía y tranquilidad que requieres.
  • Ahorros en tu empresa ya que todos los costos relacionados al reclutamiento y selección corren por nuestra parte.
  • Nuestro equipo está capacitado para realizar reclutamiento y selección en las instalaciones de nuestros clientes, en nuestras instalaciones o de forma virtual.

Garantía

  • Aseguramos la calidad de nuestros candidatos y además brindamos la certeza de una garantía de reemplazo por candidatos en caso de que pudiera llegar a ser necesario.

Tipo de Reclutamiento con el que te podemos apoyar:

  • Reclutamiento Temporal: Posiciones con un periodo de prueba que le permiten a nuestros clientes identificar si el talento contratado cumple o no con las expectativas del rol y del puesto; estas vacantes usualmente duran entre 3 y 6 meses.
  • Reclutamiento Contingente: Posiciones de corto tiempo que le permiten a nuestros clientes liberar picos de trabajo para poder seguir brindando el servicio a sus clientes.
  • Reclutamiento Permanente: Apoyamos a encontrar talento y después administrar sus servicios mediante nuestro servicio de outsourcing de nómina de su talento; sin que el cliente pierda el manejo de sus empleados, nos convertimos en su socio estratégico.

Comprendemos que el éxito de una empresa se basa en el su talento y capital humano, es por ello que con base en nuestros 23 años de experiencia hemos desarrollado metodologías y procesos para ser su aliado estratégico en cuanto a la atracción de talento.

Si quieres conocer más sobre las baterías de exámenes que realizamos, ingresa aquí: