Blog Soluciones Creativas

La importancia de la no discriminación

Monterrey, México a 5 de junio, 2019

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Seguir leyendo...


La importancia de la firma en un Contrato

Monterrey, México a 28 de mayo, 2019

Como ciudadanos mayores de edad y al gozar de capacidad jurídica y de ejercicio, día a día celebramos actos jurídicos de todo tipo.

Seguir leyendo...


Sobre el Principio de Igualdad y Equidad en Seguridad Social

Monterrey, México a 21 de mayo, 2019

Por este medio les comparto un artículo respecto a un criterio emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Tesis Aislada).

Seguir leyendo...


Soluciones Creativas, uno de los mejores lugares para trabajar en México

México a 2 de mayo, 2019

Soluciones Creativas, consultora mexicana con más de 20 años de experiencia en la gestión de capital humano, se coloca en este año 2019 por primera vez entre las mejores empresas del país con menos de 500 trabajadores, al obtener la certificación de Súper Empresas Expansión - Top Companies.

Seguir leyendo...


¿Cómo actuar frente a un hostigamiento y acoso laboral?

México a 10 de mayo, 2019

Consolidar un ambiente laboral sano dentro de las empresas es una de las principales preocupaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al igual que es una de las implicaciones que se contemplan como obligatorias en la Iniciativa de Ley propuesta en materia laboral.

Seguir leyendo...


Inconstitucionalidad del artículo 111 de la Ley de Migración

México a 2 de mayo, 2019

Derivado de un análisis de la norma, en su artículo 111 (Ley de Migración) reformada el 12 de Julio del 2018.

Seguir leyendo...


Extinción de obligación de crédito de vivienda Infonavit

Monterrey, NL a 25 de abril, 2019

Con frecuencia gente que está próxima a contraer nupcias me han preguntado bajo qué régimen es conveniente celebrar el contrato de matrimonio,

Seguir leyendo...


Sobre las personas físicas y morales que lucran con la emisión de comprobantes fiscales digitales (EFOS y EDOS)

Monterrey, NL a 8 de abril, 2019

La Autoridad Fiscal en México, ha realizado diversas acciones para combatir la simulación de Operaciones y de Actos Jurídicos, lo anterior ante la detección de que existen personas físicas y morales que lucran con la emisión de comprobantes fiscales digitales, a dichas personas se les denomina (EFOS) Empresa que factura operaciones simuladas, simulando haber realizado la prestación de un servicio o la enajenación de un bien, de igual manera participan en el mismo acto las Personas o Empresas que “compran” o “adquieren” estos comprobantes fiscales digitales para aumentar sus gastos o pérdidas y por consiguiente reducir su carga tributaria, a quienes se les denomina (EDOS) Empresas que deducen operaciones simuladas.

Seguir leyendo...


Soluciones Creativas anuncia apertura de sede en Panamá

Monterrey, NL a 12 de Marzo, 2019

Soluciones Creativas, consultoría experta en la gestión del Capital Humano, respondiendo a la fuerte demanda de sus servicios en el mercado Latino Americano, anunció hoy sus planes para expandirse en Panamá.

Soluciones Creativas tiene más de 20 años de experiencia gestionando el Capital Humano en México desde su sede principal en San Pedro Garza García, Nuevo León; la oficina de Panamá será administrada por Humberto Saldívar, quien ya supervisa actualmente las responsabilidades regionales en Costa Rica.

Seguir leyendo...


Las aportaciones del fondo de ahorro del Infonavit ¿prescriben?

Por: Lic. Caleb Villarreal - Gerente Jurídico de Soluciones Creativas - 7 de marzo del 2019

En esta ocasión quiero compartirles un criterio emitido por la Segunda Sala de la SCJN, el cual considero puede ser de mucha utilidad para el público en general y para nuestros aliados.

Seguir leyendo...