Psicometría especializada

Exámenes psicométricos especializados

Las pruebas psicométricas son una de las formas más poderosas de aprovechar el talento de su equipo existente y asegurarse de que está contratando a las personas adecuadas para los roles correctos. Sabemos que, en el corazón de toda empresa, se encuentra la necesidad de asegurarse de contratar al mejor talento disponible en el mercado para cumplir con sus metas. Es por eso que parte de nuestros servicios incluyen la aplicación de Exámenes Psicométricos Especializados (psicometría).

 

Nuestro servicio te brinda herramientas confiables que te permitirán lograr mayor eficiencia en tus procesos de selección, evaluación y la promoción interna de tus colaboradores.

 

¿Por qué son necesarios los Tests Psicométricos?

Las pruebas psicométricas proporcionan información precisa que simplemente no se puede obtener con otras actividades—como las entrevistas, referencias telefónicas, revisar el CV, etc. Las pruebas psicométricas utilizadas de la manera correcta son una parte esencial de un enfoque eficaz para la gestión del talento y del desarrollo para tu equipo y tus colaboradores. Además te ayudan a:

 

  • Estar seguro de que mediante el uso de un método científico se puede obtener información adecuada para evaluar la capacidad cognitiva y los patrones de comportamiento de un candidato. 
  • Tomar la decisión adecuada cuando hay un proceso de promoción interna, ya que se puede estar seguro de promover a la persona indicada para el nuevo rol.
  • Obtener información valiosa para apoyar el desarrollo del personal de alto potencial. 
  • Asegurar la vinculación de habilidades blandas entre el candidato y el rol que se busca llenar.

Algunas de las pruebas que podemos realizar:

  • CLEAVER (Personalidad). Permite identificar al mejor candidato para un puesto específico. Mide la compatibilidad con el trabajo: la relación que existe entre la conducta exigida por el puesto y la conducta que exhibe un individuo aspirante al mismo.
  • TERMAN (Coeficiente intelectual). Mide habilidades para la toma de decisiones: Habilidad verbal, Habilidad numérica, Capacidad intelectual, Planeación, Organización, Capacidad de análisis y Síntesis, Compresión, Abstracción, Cultura general, Concentración y Aprovechamiento académico.
  • ALLPORT (Valores). Los resultados del Estudio de Valores consisten en la obtención de seis puntuaciones, una para cada una de las motivaciones básicas: teórico, económico, estético, social, político y religioso. La comparación entre las puntuaciones en unas y otras variables indica cuán importante es cada uno de estos valores (o tendencias conductuales) para la persona.
  • KOSTICK (Personalidad). Es un Test Proyectivo que pronostica el comportamiento que el individuo tendría en el ámbito organizacional. Mide aspectos laborales de la personalidad, estilos administrativos y desempeño en el trabajo. 
  • MOSS (Adaptabilidad y juicio social). Prueba de Adaptabilidad Social para mandos Gerenciales y Directivos. Se obtienen las actitudes del evaluado como: Habilidad en supervisión, Capacidad de decisión en las relaciones humanas, Capacidad de evaluación de problemas interpersonales, Habilidad para establecer relaciones interpersonales, Sentido común y Tacto en las relaciones interpersonales.
  • LIFO (Habilidades Gerenciales). Muestra de qué forma aplicará sus funciones gerenciales ya sea de forma individual o en equipo; tanto en las situaciones normales como en las de estrés y en conjunto con la actitud que mostrará a la hora de interactuar con las demás personas.
  • IPV (Disposición General a la venta). El Inventario de Personalidad para Vendedores (IPV) es un instrumento que permite evaluar, por una parte, la disposición general para la venta y, por otra, construir un perfil individual de personalidad basado en las dimensiones que juegan un papel relevante en menor o mayor medida en las profesiones comerciales.
  • 16 (PFA Rasgos de Personalidad). 16 Rasgos de Personalidad para describir y explicar las diferencias individuales entre las personalidades de los individuos.

Ventajas de contratar nuestros Servicios de aplicación de Exámenes Psicométricos:

  • Las aplicaciones son en línea (online), sin embargo es posible que se apliquen en nuestras instalaciones de forma personal para asegurar la veracidad de los resultados.
  • Amigabilidad y seguridad del sistema.
  • Entrega de resultados ágil y con un reporteo fácil de entender, suficiente para toma de decisiones.
  • Alta efectividad y confiabilidad en la predictividad.
  • Minimizar la cantidad de personal en tu área de reclutamiento, así como optimizar costos para tu empresa.
  • Reduce costos al eliminar la inversión en software de psicometría especializada.
  • Obtener el beneficio de la tranquilidad de que el proceso de selección está siendo manejado por un equipo altamente calificado con más de 23 años de experiencia realizando baterías psicométricas.  

Test de Integridad / Test psicométrico de confiabilidad:

  • Como complemento adicional a nuestros test psicométricos especializados, también contamos con la aplicación independiente del test de Integridad con reconocimiento internacional. Esta prueba está diseñada para medir la ética e integridad de candidatos y empleados, con el fin de alertar sobre inclinaciones personales riesgosas antes de que representen un problema para la empresa. Este test de integridad fue desarrollado en Israel por la consultora de recursos humanos conformada por psicólogos ocupacionales y clínicos sobresalientes. De esta manera, consideramos importante que forme parte de nuestra oferta de servicios de psicometría especializada para nuestros clientes.

Nuestros equipos de expertos psicólogos y reclutadores tienen como meta el apoyarle a su empresa a optimizar sus procesos de inducción y toma de decisiones en cuanto a todo lo relacionado a su talento y capital humano. Descubre estilos de comportamiento, tipos de personalidad, nivel de honestidad, inteligencia, competencias laborales y más en tus empleados o candidatos; y no dudes en buscar a nuestro equipo de expertos en outsourcing en México para apoyarte en lo que necesites.