top of page
Search

Lo que necesitas saber del home office



- De acuerdo a Findstack, alrededor del 18% de los trabajadores del mundo trabajan de manera remota actualmente, a diferencia de tan solo aproximadamente el 3% antes de la pandemia de COVID-19.

- En el mismo reporte de Findstack, se reporta que hoy en día, el 16% de las empresas del mundo son 100% remotas.


La manera en la que vivimos la vida laboral ha cambiado. La pandemia de COVID-19 forzó a la mayoría del mundo a trabajar de manera remota para el bien común al buscar evitar contagios y, por ende, reducir el esparce de la enfermedad. Después de dicha pandemia, los números no cayeron tan drásticamente como uno hubiera pensado. De hecho, aún más trabajadores trabajan remotamente hoy en día que antes de la pandemia. ¿Por qué será esto? ¿Qué beneficios conlleva la home office como para retener a tanto trabajador? 

Ventajas:

  • Aumento de productividad. 

  • Ahorro en costos de traslado.

  • Más cómodo para los trabajadores.

Aún con estos beneficios, la nueva popularidad del home office ha traído varios retos y problemas para trabajadores y empleadores. Por ejemplo:

Desventajas: 

  • Aislamiento social.

  • Falta de supervisión directa.

  • Problemas de comunicación.

En conclusión, la popular modalidad de home office conlleva varias ventajas y desventajas, puede ser una buena herramienta para aumentar productividad y reducir estrés en los trabajadores pero no es perfecta gracias a la falta de interacción social, supervisión directa, entre otros temas. Es importante entender esto antes de llevar la modalidad remota a cabo, siendo trabajador o empleador. 


Fuentes: 

4 views0 comments

Comments


bottom of page