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Cómo evitar el burnout en el trabajo.





El burnout es bastante común en los trabajadores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 9% de los trabajadores del mundo sufren de dicho problema, del cuál la raíz es el sobre-estrés gracias al trabajo constante. El burnout afecta, sobre todo, en lo siguiente:


  • Estado emocional: El estado emocional de una persona sufriendo de burnout se puede volver extremadamente negativo y tóxico.

  • Estrés: Los niveles de estrés se vuelven más altos y la capacidad del trabajador de manejarlo se disminuye drásticamente.

  • Irritabilidad: Gracias a lo previo, el trabajador afectado se vuelve extremadamente irritable y, por ende, se puede volver más irrespetuoso, menos paciente, etc.


Para evitar que el burnout se presente en tu vida, se recomienda hacer lo siguiente:


  • Organizar bien tu tiempo: El organizar tu tiempo de manera óptima evitará que tengas que real


  • izar demasiadas tareas seguidas. 

  • Establecer límites: El establecer límites de cuánto trabajar (ya sea límite de tiempo o de número de tareas) es clave para no ser abrumado por tu trabajo.

  • Prevenir: El poder identificar que te estás empezando a sentir abrumado o “burnt out” es de suma importancia para poder prevenir el burnout, ya que te dará tiempo para poder cambiar lo que necesites cambiar para no sufrir de dicho problema. 


El burnout es un problema real y extremadamente serio y, por ende, merece ser tratado como tal. No dejes que tu trabajo domine tu vida, establece límites, expresa cómo te sientes y jamás te abstengas de pedir ayuda.

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